Contra la crisis comamos caca...
que cantaban Strawberry y compañía. Pues bién, parece que acertaron de pleno.
Es interesante la insistencia de ese señor llamado Gerardo Díaz Ferrán que cada cuatro días salta a la palestra a pedir al gobierno que se abarate el despido. Despido libre, que cómo el mismo reconoce ya existe, pero caro.
Una de las propuestas del día es concordante con eso que unos llaman liberalismo y otros clasificamos cómo capitalismo salvaje: Los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo) no deben estar sujetos al control administrativo. Cojonudo, el estado cómo atrezzo de un escenario que lo gobiernan los empresarios.
Otra de las revindicaciones de el presidente de la CEOE es el abaratamiento del despido. La queja en este caso viene de que los trabajadores con contrato indefinido tienen derecho a 45 días de paro por año trabajado, mientras que aquellos con contrato temporal sólo percibirán 8 por año. Los números hablan. Si yo fuera presidente de la CEOE y mirara mi (ensanchado) bolsillo vaciarse un poquito cáda vez que le suelto una buena patada en la rabadilla a un trabajador no dudaría en pedir una abaratación del despido.
Ahora nos queda ver cómo responderán las otras partes implicadas: gobierno, sindicatos y la opinión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario