29 de mayo de 2009

George Carlin

Sigo con mi racha de videos.
Este humorista norteamericano, que comenzó sus andadas en los años 60 y fué a parar no pocas veces al calabozo, era para muchos ciudadanos de EE.UU. la personificación de la indecencia, la obscenidad, la irreverencia y sobre todo un peligro público.

En 1972, grabó uno de sus shows en el disco Class Clown, que incluía el sketch Siete palabras sucias que no puedes decir en televisión. El montaje consistía en pronunciar siete palabras consideradas inmorales todas seguidas, a modo de provocación: "Mierda. Pis. Joder. Coño. Gilipollas. Hijo puta. Tetas".

Un año más tarde, Pacifica Radio emitió una versión de aquel programa titulada Palabras sucias, y un oyente presentó una demanda. El caso creció y llegó hasta el Tribunal Supremo, que, finalmente, en 1978, sentó, a través de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), las bases que aún hoy regulan el tipo de palabras que pueden pronunciarse en radios, televisiones e incluso imprimirse en periódicos. Si, el país de las libertades.

Pues aquí van dos videos, el primero con subtitulos Reagan Gang, el segundo para aquellos que entienden un poco de inglés Relligion is bullshit. Que los disfruteis.





No hay comentarios:

Publicar un comentario