26 de mayo de 2010

Spain doesn't goes bien (Parte I)

Algo así debe de soltar cada vez que le preguntan por las calles de los EEUU a nuestro ex-presidente de mayor éxito.Es exitoso por que no se ha resignado a sentarse en el aburrido Consejo de Estado. En lugar de retirarse del panorama político para dejar hacer a su partido y a su siguiente, se mantuvo (o se mantiene) en el cargo de presidente ad eternum de la FAES, tras convertirla en el motor ideológico del PP (o el laboratorio de ideas de dicho partido, como se autodefinen).

Todos sabemos que tras su derrota electoral se dedicó a dar conferencias sobre "Europa" en la Universidad de Georgetown, en las que defendía la política de Bush&Bush para el contienente: obligatorio seguidismo de la UE a las acciones de EEUU.
Como ha demostrado ser muy buen amigo de sus amigos (y cuanto mas poderosos, mejor amigo es), el magnate de las telecomunicaciones Rupert Murdoch lo quiso tener a su lado como consejero de la News Corporation. También esta trabajando para Centaurus Capital, gran fondo especulativo de EEUU que lo fichó para expandirse por Europa.

Entonces, si este tío, ex-presidente de un país, se dedica a dar conferencias en universidades americanas, tiene contactos con la flor y nata neocon de EEUU y es consejero de un fondo especulativo que quiere meterse en Europa (evidentemente para llevarse los beneficios a EEUU); ¿Por que se disgusta cuando España no va bien?.

Si ha tomado la decisión de pasarse al otro lado del charco a armar con informacion privilegiada a las empresas de especulación norteamericanas, ¿de dónde saca la dignidad para venir a pasearse por aquí a darnos lecciones de economía o de democracia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario