26 de enero de 2012

Escépticos en el Bar

Mucha gente piensa (y no sin razón) que la oferta cultural de una ciudad pequeña como Albacete deja mucho que desear. Me incluyo, aunque tambien hay que atribuirle cierta culpa tanto a los difusores como a quienes reciben la información de la agenda cultural, ya que lo cierto es que lo primero que piensa alguien que se pone al frente de la organización de un acto cultural en esta ciudad es "...¿y si no viene nadie?".

No obstante a veces te encuentras en el correo electrónico el anuncio de un acto interesante, como es la celebración del primer "Escépticos en el Bar" en Albacete, con la colaboración de Andrés Carmona, profesor de filosofía y mago.

Durante la celebración del Congreso Escéptico 2011 en l'Alfas del Pí (Alicante) al que asistí; Andrés Carmona, presentando su ponencia comprobó, mientras nos hablaba del mentalismo y de los engaños o ilusiones de los magos y de las estafas de charlatanes y curanderos, lo sencillo que era dejar atónitos a toda una sala llena de escépticos militantes, arrancándoles risas y aplausos.



El primer "Escepticos en el Bar" de Albacete está organizado por las asociaciones ARP-SAPC, Círculo Escéptico y Ateos Albacete.

El acto comenzará a las 19:00h en el reconvertido teatro Candilejas (C/. Nuestra Señora de Araceli, 1). La entrada es libre hasta completar aforo, razón de mas para asistir.

1 comentario:

  1. Vaya, tiene muy buena pinta. Lástima que no me pille en Albacete para poder ir. Ya me contarás si vas cuando nos veamos.

    Sobre lo de que Albacete tiene una oferta cultural que deja que desear discrepo. Obviamente no es tan variada como una ciudad grande pero hay bastantes actividades culturales a lo largo del año. Quizás no esté todo lo bien difundida que debería y quizás tampoco la gente busque estos eventos.

    ResponderEliminar