3 de enero de 2012

Hay Alternativas

El proposito de esta entrada no es otro que recomendar este libro escrito por los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón. El libro analiza la crisis económica internacional junto a la crisis española y el hundimiento de la construcción, no de una forma técnica ni compleja, como puede sugerir un libro de mas de 200 páginas escrito por tres economistas, si no planteando profundas reflexiones sobre los distintos elementos que han creado este desastre social, político y económico.

Ademas de una completa visión de la crisis el título del libro no engaña y nos presentan una serie de políticas  alternativas que se dirigen a la creación de empleo y a  la generación y el reforzamiento del bienestar social y las protecciones sociales, en contraposición a las políticas de deterioro del Estado del bienestar.


El libro ha salido publicado en la red de forma completamente gratuita, aunque Attac y Sequitur han realizado una edición impresa a un coste de 10 euros. Teniendo en cuenta que son 225 páginas me parece que es una buena opción comprarlo, tanto que ya en su día me hice con un ejemplar (a pesar de tener ya descargado el pdf gratuito).

Bueno, como primera entrada del 2012 creo que no va mal, sobre todo después del parón de publicaciones que he tenido en diciembre.

2 comentarios:

  1. Ya está metido en mi maravilloso kindle. En cuanto acabe con la Fundación le pego un viaje.

    ResponderEliminar