2 de abril de 2010

Podcast de Historia y Ciencia

Hace unos años que el fenómeno del podcast viene dando guerra.

Desde hace poco mas de un mes que estoy escuchando los podcast de Historia y Ciencia de La Aldea Irreductible, realizados por Javi Peláez, uno de los ideólogos de la campaña "la ciencia española no necesita tijeras" y la verdad es que son una alternativa a escuchar música o la propia radio cuando voy en coche.

Pensados en un principio como un experimento, según cuenta su autor, han cosechado un éxito que nadie se esperaba, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de contenido cultural y culturizante, y ya sabemos que los medios de comunicación de masas huyen de todo aquello que se pueda calificar así.

Hasta la fecha existen 33 archivos, de temas tan dispares como la vida de Felipe II o La Teoría de Cuerdas, pasando por biografías de cientificos (hay que recordar que el pasdo 2009 fué un año especialmente significativo para las efemérides científicas) como Nikola Tesla y Charles Darwin.


En resumen, muy recomendados si quieres aprovechar los tiempos en coche o escuchando tu mp3 para ampliar un poco tus conocimientos o simplemente como curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario